viernes, 28 de julio de 2017

TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES (Howard Gardner)

La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo de concepción de la mente propuesto en 1983 por el psicólogo estadounidense Howard Gardner, profesor de la Universidad de Harvard, para el que la inteligencia no es un conjunto unitario que agrupe diferentes capacidades específicas, sino que la inteligencia es como una red de conjuntos autónomos relacionados entre sí. Gardner propuso que para el desarrollo de la vida uno necesita o hace uso de más de un tipo de inteligencia. Así pues, Gardner no entra en contradicción con la definición científica de la inteligencia, como la «capacidad de solucionar problemas o elaborar bienes valiosos». Para Gardner, la inteligencia es un potencial biosociológico de procesamiento de información que se puede activar en uno o más marcos culturales para resolver problemas o crear productos que tienen valor para dichos marcos. Por tanto, la teoría de las inteligencias múltiples no duda de la existencia del factor general de la inteligencia g; lo que duda es la explicación de ella. Gardner, su creador, es neutral en la cuestión de la naturaleza contra la crianza con respecto a la herencia de ciertas inteligencias.

¿Cuáles inteligencias reconoces en ti?
-La inteligencia Interpersonal,  me siento que esta inteligencia es con la que más me identifico ya que me agrada aprender en equipo y trabajar con muchas personas ya que me gusta conversar y tratar de capturar sus ideas más importantes y ocuparlas para mi bienestar.
¿Piensas que la tecnología puede ayudarte a desarrollarlas?
-Claro que me va ayudarme a desarrollarlas, por ejemplo en la escuela a distancia son herramientas fundamentales porque gracias a ellas nos podremos comunicar estudiante y docentes, podremos tener foros de discusión además de resolver problemas ya que mientras el mundo va cambiando la tecnología también asi que nosotros tenemos que adaptarnos y sacar lo mejor que podamos de esas herramientas para un mayor aprendizaje.

-¿Qué inteligencia te parece más importante para el futuro de un estudiante en la modalidad a distancia?
-La inteligencia Interpersonal, ya que esta inteligencia se basa en este tipo de modelo estudiantil a la perfección ya que debemos ser autónomos y saber trabajar en grupo capturando lo mejor de las personas como lo es su interés, motivaciones y perspectivas.
¿Qué aspectos retomas de las sugerencias del Perfil cognitivo? basada en las respuestas que emitiste en la “Etapa 3: Perfil cognitivo”.
-Tratar de retener el aprendizaje tras las experiencias vividas, usando el razonamiento, deducción la relación y el conocimiento teniendo como finalidad el estudio de los mecanismos que están involucrados con la creación del conocimiento desde los más simples hasta los más complejos  así retomando las habilidades que para mí son las más importantes y relevantes
-observar
-memorizar
-calcular
-comprender
-comparar y ordenar además de analizar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario